Beneficios

¿Qué problemas resuelve BVQ?
La relevancia de BVQ es enorme ante los usuarios, ya que, al menos el 20% de todo el gasto de hardware es relacionado con el Storage (almacenamiento), siendo este la base de todo centro de datos. Las tareas fundamentales son la operación firme y costo-efectividad del sistema.


Por lo tanto, los clientes ahora tienen la necesidad de sistemas de Storage que prometan no sólo un alto rendimiento y fiabilidad, sino también, un ahorro significativo en los costos operativos.


Desde un punto de vista técnico, los sistemas de almacenamiento de IBM como SVC, V7000 y V3700 están diseñados para apoyar al cliente con un número de opciones de ahorro. Los datos pueden ser almacenados en diferentes tipos de Storage, se pueden migrar  de forma completamente transparente entre dichos tipos de Storage y por medio de "Easy Tier “(Facilidad de Niveles), permitiendo la automatización en ciertas circunstancias. Esto proporciona una base técnica profunda y los clientes muchas veces no saben cómo hacer uso de dicha herramienta, dado a que dicha herramienta no es capaz de medir y clasificar sus necesidades de rendimiento y capacidad. Aquí es exactamente donde el valor significativo de BVQ entra en juego e introduce una nueva forma de manejo de Storage.
BVQ mejora el costo – efectividad
BVQ ayuda a analizar las necesidades reales de rendimiento y capacidad. El usuario es ahora capaz de incluir y equilibrar las necesidades económicas y técnicas en sus decisiones sobre dónde ubicar sus datos: en; tipo de Storage de menor costo, de alta capacidad o en Storage más costoso de alto rendimiento.


BVQ mejora la confiabilidad y el tiempo significativo de actividad del sistema
BVQ le permite al usuario realizar análisis de picos y cuellos de botella. Esta funcionalidad es esencial para todos los entornos de Storage, porque, las situaciones de carga asimétricas pueden conducir a los llamados "tiempo de respuesta de picos” que a menudo causan graves problemas a los servidores y aplicaciones. La distribución de la carga asimétrica en el almacenamiento también puede degradar el rendimiento de su aplicación. En estos casos hay una gran necesidad de detectar y encontrar las causas fundamentales de los cuellos de botella y los “tiempos de respuesta de picos”, con el fin de garantizar el firme funcionamiento del Storage y evitar que se convierta en barreras para el desarrollo del negocio a futuro.


¿Cómo BVQ mejorar significativamente los procesos o metodologías?
Debido al hecho de que la creación de una solución de monitoreo puede ser compleja y costosa, muchos clientes ejecutan sus operaciones de almacenamiento con los ojos vendados. Por un lado, la ejecución del software de monitoreo es a menudo compleja, por otro lado también, es difícil de entender e interpretar las curvas de medición de una manera que proporcionen resultados útiles y beneficiosos.


Imagen 1

Imagen 1: El mapa de árbol de BVQ (Treemap). De un vistazo; capacidad libre, capacidad utilizada, volúmenes pequeños y grandes, al igual que el uso de calor o zonas frías en el sistema de Storage. Los colores son los indicadores - azul significa "subutilizado", rojo significa "zona caliente", el color verde es bueno y el color amarillo advierte que el volumen "se pondrá caliente". Ahora el administrador puede decidir dónde ubicar mejor los datos y qué acciones realizar para equilibrar la carga en el sistema, evitando situaciones de cuello de botella.


Los resultados de BVQ son muy simples de entender – gracias a una interfaz gráfica de usuario (GUI) transparente: Todo se presenta de forma gráfica en una sola página (Imagen 1), mostrando como se está empleando; la capacidad, el espacio libre y la a su vez la información de rendimiento del sistema. Esto le permite al usuario manejar fácilmente el software de la siguiente manera: 
  • El usuario puede entrar en detalle muy fácilmente con un simple clic del mouse, lo que le lleva a un análisis de casi todos los elementos medibles en el sistema de almacenamiento.
  • El usuario se centra automáticamente en los mejores jugadores, los que son interesantes, ya que se muestran en un formato más grande que los que son de menor interés.  
Imagen 2

Imagen 2: la Vista de Rendimiento de BVQ: No es problema llevar a cabo un análisis de rendimiento en profundidad sobre cualquier objeto en el mapa de árbol  (se logra con sólo un clic de mouse). La vista de rendimiento ofrece una amplia gama de datos para analizar el comportamiento del sistema de Storage (almacenamiento) en cada capa. Es altamente interactiva, los valores se pueden activar o desactivar para encontrar la mejor combinación y generar indicadores de desempeño en su contexto.


La combinación del Mapa de Árbol (Treemap) y la Vista de Desempeño que se muestran en la Imagen 1 y 2, les permite a los administradores obtener el máximo provecho aun, cuando dichos administradores tienen diferentes conocimientos técnicos. El Mapa de Árbol (Treemap) permite el monitoreo y optimización del uso de Storage con una interfaz gráfica de usuario fácil de entender. La Vista de Rendimiento proporciona herramientas con las que el administrador es capaz de realizar análisis de causa - raíz y, por tanto, garantiza el funcionamiento firme del Storage.

Para conocer de forma especifica cómo te beneficia cada función de BVQ, clic aquí

Clic aquí para conocer más sobre el proceso de descarga

Deja un comentario del problema que tienes con tu red de almacenamiento, permite que otros usuarios te brinden soporte técnico a la vez que nuestros expertos en BVQ.

Contáctanos, 



















No hay comentarios.: